Presentación

Constituida en el año 1998 por la Congregación Religiosa Siervas de la Pasión como respuesta a las necesidades de las madres solas, a la protección de la vida digna de los niños, y a la formación de profesionales y voluntarios en este campo social, inscrita en el registro de Fundaciones del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña con el núm. R-1296, es una fundación privada sujeta a la legislación de la Generalidad de Cataluña.

La Fundación se rige por la voluntad de sus fundadores manifestada en sus Estatutos, por las disposiciones que en su interpretación y desarrollo adopte el Patronato y por las leyes y reglamentos que le sean aplicables. La Fundación está dotada de un reglamento de régimen interno.

Misión

Trabajamos para la inclusión social de las mujeres embarazadas y las madres monoparentales para que puedan disfrutar de la maternidad con el apoyo que necesitan.

Visión

Creemos en el empoderamiento de les madres y partimos de sus recursos para acompañarlas en su camino hacia la autonomía y la inclusión social.

Valores

• COMPROMISO hacia las mujeres embarazadas y madres sin una red de apoyo en situación de vulnerabilidad.
  • AYUDA para su integración en la sociedad.
  • IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres, para un mundo más justo e igualitario.

Finalidad

Las finalidades que persigue y, en consecuencia, figuran en los estatutos, son las siguientes:

• Promocionar una mayor conciencia social tanto por la asistencia de mujeres embarazadas (evitando así el aborto) como la primera etapa de la maternidad.
  • Promocionar nuevas formulas humanizantes y alternativas para la atención en todos los aspectos de personas en esta situación.
  • Cubrir programas asistenciales para mujeres embarazadas y / o maltratadas.
  • Conceder becas a profesionales, por estudios, trabajos, formación, etc., en relación al tipo de situación social de las personas que la fundación quiere atender.
  • Financiar planes de investigación que favorezcan el colectivo de mujeres gestantes en situación de riesgo social.
  • Prestar o dar ayudas a servicios como hogares y residencias tanto para madres gestantes como para madres con hijos pequeños, formación de voluntarios, etc.
  • Otorgar asesoramiento legal y humano a las mujeres embarazadas hacia la alternativa de la adopción y / o acogida.
  • Promover y crear entidades o equipos de diagnóstico de idoneidad para el acogimiento o adopción de niños a nivel autonómico, estatal e internacional.

Patronato

La Fundación Privada Teresa Gallifa tiene el carácter de fundación sin ánimo de lucro. El órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación es el Patronato, el cual está compuesto por los siguientes miembros:

• Presidenta: María José Ameigeiras Fernández
  • Vicepresidenta: Josiane Desiré Ngo Ngoong