Presentación

Constituida en el año 1998 por la Congregación Religiosa Siervas de la Pasión como respuesta a las necesidades de las madres solas, a la protección de la vida digna de los niños, ya la formación de profesionales y voluntarios en este campo social, inscrita en el registro de Fundaciones del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña con el núm. R-1296, es una fundación privada sujeta a la legislación de la Generalidad de Cataluña.

1.1. régimen legal
La Fundación se rige por la voluntad de sus fundadores manifestada en sus Estatutos, por las disposiciones que en su interpretación y desarrollo adopte el Patronato y por las leyes y reglamentos que le sean aplicables. La Fundación está dotada de un reglamento de régimen interno.

1.2. personalidad
La Fundación Privada Teresa Gallifa tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para cumplir sus fines, con las limitaciones establecidas por las leyes y los estatutos. A título enunciativo, las potestades serán entre otras adquirir, conservar, disponer bienes de todas clases, celebrar todo tipo de actos y ejercitar entrega toda clase de derechos, acciones y excepciones ante los Juzgados y Tribunales de cualquier jurisdicción, estados y organismos internacionales y nacionales, públicos y privados.

1.3. domicilio
El domicilio es calle Marti núm. 18, entresuelo 2ª, 08012 Barcelona. El teléfono es 932 182 463.

1.4. finalidad
Las finalidades que persigue y, en consecuencia, figuran en los estatutos, son las siguientes:
a) Promocionar una mayor conciencia social tanto por la asistencia de mujeres embarazadas (evitando así el aborto) como la primera etapa de la maternidad.
b) Promocionar nuevas formulas humanizantes y alternativas para la atención en todos los aspectos de personas en esta situación.
c) Cubrir programas asistenciales para mujeres embarazadas y / o maltratadas.
d) Conceder becas a profesionales, por estudios, trabajos, formación, etc., en relación al tipo de situación social de las personas que la fundacióvolatendre.
e) Financiar planes de investigación que favorezcan el colectivo de mujeres gestantes en situación de riesgo social.
f) Prestar o dar ayudas a servicios como hogares y residencias tanto para madres gestantes como para madres con hijos pequeños, formación de voluntarios, etc.
g) Otorgar asesoramiento legal y humano a las mujeres embarazadas hacia la alternativa de la adopción y / o acogida.
h) Promover y crear entidades o equipos de diagnóstico de idoneidad para el acogimiento o adopción de niños a nivel autonómico, estatal e internacional.

1.5. Órganos de Gobierno
Los órganos de gobierno de la Fundación, así como su funcionamiento, estarán determinados por los estatutos, democráticamente redactados según los modelos y las normas legalmente establecidas.

1.6. Patronato
La Fundación Privada Teresa Gallifa tiene el carácter de fundación sin ánimo de lucro. El órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación es el Patronato, el cual está compuesto por los siguientes miembros:

• Presidenta: Milagros Lopez Gutiérrez
  • Vicepresidenta: María José Ameigeiras Fernández
  • Secretaria: Pilar Gómez Saiz
  • Tesorera: Imma Puig Pla
  • Vocal: Dolores García Tallón
  • Vocal: Milagros Rejo Lorenzo
  • Vocal: Felipe-Juli Rodríguez Piñel
  • Vocal: Montserrat Freixa Blanxart
  • Vocal: Francisco Vila Vendrell
  • Vocal: Aurora Gallego Losada